Artículo de Elena Crespo para Law&Trends sobre la custodia compartida en caso de conflicto

Imagen de la portada de hoy de Law&Trends, con artículo de Elena Crespo, abogada de Bressers Law
Bressers Law

19/4/2018

Hoy compartimos con vosotros nuestra última aparición en los medios de comunicación. El prestigioso diario digital jurídico Law&Trends se hace eco de un interesante artículo de nuestra socia y responsable del Departamento de Derecho de Familia Elena Crespo Lorenzo, en el que se analiza la custodia compartida en caso de existir conflicto entre los padres, al hilo de una reciente sentencia dictada por el Tribunal Supremo.

Desde este espacio damos las gracias a Law&Trends por darnos la posibilidad de aparecer en su portada de hoy como artículo de cabecera, junto a las firmas de otros prestigiosos juristas

Puedes leer el texto completo en este enlace. Aquí compartimos un extracto del texto: 

El Supremo asegura que “la búsqueda del enfrentamiento personal entre ambos cónyuges no puede ser en sí misma causa de denegación del sistema de guarda compartida, en cuanto perjudica el interés del menor que precisa de la atención y cuidado de ambos progenitores; sistema que, como ha recordado esta Sala, a partir de la sentencia 257/2013, debe ser el normal y deseable”.

La sentencia asegura también que lo que se pretende es aproximar este régimen al modelo de convivencia existente antes de la ruptura matrimonial y garantizar al tiempo a sus padres la posibilidad de seguir ejerciendo los derechos y obligaciones inherentes a la potestad o responsabilidad parental y de participar en igualdad de condiciones en el desarrollo y crecimiento de sus hijos, lo que parece también lo más beneficioso para ellos.

Si necesitas ayuda o información en un caso relacionado con Derecho de Familia, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos. 

Native speakers

Abogados nativos

Cabinet international ayant plus de 10 ans d’expérience

Despacho internacional con más de 10 años de experiencia

Structure solide et multidisciplinaire

Estructura sólida y multidisciplinar

Plus de 300 clients internationaux chaque année

Más de 300 clientes internacionales al año