Nueva colaboración de Bressers Law en Confilegal hablando sobre la figura del coordinador parental

Bressers Law colabora con Confilegal para hablar de la figura del coordinador parental
Bressers Law

18/7/2018

Bressers Law vuelve a aparecer en los medios de comunicación, esta vez en Confilegal de la mano de nuestra socia y abogada experta en derecho de la familia Elena Crespo, quien analiza para el diario digital la figura del coordinador parental. Una novedad legislativa que, según nuestra abogada, aunque todavía “no cuenta con una regulación específica en el ordenamiento jurídico español donde se detalle en qué términos debe desarrollarse su papel, sí tiene un perfecto encaje legal atendiendo a distintas leyes y textos legales”.

El artículo también anuncia la colaboración de Crespo como docente de la próxima edición de la doble titulación de Experto Universitario en Coordinador Parental (300 horas en modalidad online), impartida por la Fundación Española de Estudios Sociales y Sanitarios y de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA).

Según lo define Elena Crespo, socia de Bressers Law y especialista en Derecho de Familia, el coordinador parental actuará como un auxiliar o colaborador del juez en la implantación efectiva de las nuevas medidas con facultades de gestión del conflicto, de mediación, de reconducción de la familia hacia la normalización de la nueva situación en un clima pacífico que permita que, en un tiempo razonable, la familia acepte las nuevas pautas y sea capaz de autogestionarlas.

Para leer el contenido completo del artículo, entra en este enlace.

Si estás interesado en la figura del coordinador parental, necesitas ayuda en un caso de divorcio o separación conflictiva o te interesa asistir a este curso, contáctanos sin compromiso y recibe el mejor asesoramiento de la mano de nuestro equipo de profesionales.

Native speakers

Abogados nativos

Cabinet international ayant plus de 10 ans d’expérience

Despacho internacional con más de 10 años de experiencia

Structure solide et multidisciplinaire

Estructura sólida y multidisciplinar

Plus de 300 clients internationaux chaque année

Más de 300 clientes internacionales al año