¿Vuelve a ser un buen momento para invertir en vivienda en España?

invertir vivienda espana

14/12/2016

Tras varios años de recesión económica y de un ‘parón’ en la producción de bienes -que afectó especialmente al sector inmobiliario en España-, parece que la situación comienza a invertirse y que las primeras cifras objetivas en positivo se convierten en tendencia en lugar de excepción. Según los datos que recibimos de la Oficina de Estadísticas Comunitarias o Eurostat el futuro inmediato es muy prometedor en lo que a inversión inmobiliaria en España en 2016 se refiere. ¿Podría ser un buen momento para invertir en vivienda en España?

En su último informe, la agencia de estadística europea asegura que la actividad del sector repuntó un 3,1 % interanual en julio y un 1,8 con respecto al mes anterior. En este sentido, España destaca sobre la media, al ser el país que mayor crecimiento interanual experimentó en toda la Unión Europea: un 12 % en el pasado mes de julio, seguido por Suecia (con un crecimiento del 10 %), Francia (del 3,3 %) o Alemania (1,1 %).

El aumento de la producción en el sector en la zona de la moneda común en julio de 2016, respecto al mes anterior, se debe al crecimiento en la construcción de edificios en un 2,2% y un 0,4% en ingeniería civil. Además, en el conjunto de los Veintiocho, el progreso del 1,1% se produjo gracias a una subida del 1,3% en la construcción de edificios y del 0,9% en la ingeniería civil.

Estos datos, que muestran el ya estable crecimiento del sector inmobiliario en España y, más tímidamente, en Europa, nos conducen a una expectativa de alza en los precios de la vivienda en España, y por lo tanto, hacen del momento actual una oportunidad única para los inversores que estén considerando el sector inmobiliario español como un atractivo nicho en el que dar una rentabilidad segura a sus ahorros.

De hecho, según los datos de Eurostat, el precio de la vivienda en España subió en el primer trimestre del año un 6,3 % en comparación con el mismo periodo del año pasado, lo que supone el mayor aumento registrado desde el tercer trimestre de 2007. En la zona euro el precio de las casas tanto nuevas como usadas avanzó la mitad, un 3 %.

Además, en España se venden este año más casas –y más caras-. La compraventa de inmuebles en el país superó en aquel momento la barrera de las 35.000 viviendas —algo que no sucedía desde 2013—, tras apuntarse un alza del 29%. Después de ochos largos años de reestructuración, el mercado inmobiliario no cesa de crecer, aunque está aún lejos de las cifras récord alcanzadas en los mejores años del boom.

¿Necesita asesoramiento en su compraventa de vivienda? Contáctenos

 

  derecho inmobiliario  invertir en vivenda  Vivienda

Native speakers

Abogados nativos

Cabinet international ayant plus de 10 ans d’expérience

Despacho internacional con más de 10 años de experiencia

Structure solide et multidisciplinaire

Estructura sólida y multidisciplinar

Plus de 300 clients internationaux chaque année

Más de 300 clientes internacionales al año