Tramita de forma telemática tu expediente de adquisición de nacionalidad

Nacionalidad española telemática por residencia
Bressers Law Lawyers

1/8/2017

Desde el pasado 25 de julio, adquirir la nacionalidad en España es más fácil: los abogados ya pueden tramitar solicitudes de nacionalidad española por residencia de forma electrónica, gracias a un acuerdo suscrito por el Ministerio de Justicia y el Consejo General de la Abogacía Española. Hasta el momento, tan solo procuradores y gestores administrativos podían llevar a cabo esta clase de procedimiento, lo que resultaba del todo insuficiente teniendo en cuenta que en España se gestionan anualmente en torno a 150.000 expedientes de adquisición de la nacionalidad por residencia.

El principal objetivo del convenio es simplificar y acercar a los ciudadanos interesados en adquirir la nacionalidad los servicios -de información, asistencia y consulta- que éstos requieran en el procedimiento de presentación de documentación para la adquisición de los expedientes de nacionalidad por residencia.

Así, se habilita al Consejo General de la Abogacía para la presentación electrónica de todos los documentos en representación de los interesados. Por su parte, la Abogacía se obliga a llevar un control previo de las solicitudes, con el objeto de cursar sólo aquellas que cumplan con la nueva regulación y todos sus requisitos, lo que ya era de obligado cumplimiento para el Consejo General de Colegios de Gestores Administrativos de España y con el Consejo General de Procuradores.

Te puede interesar: ¿Qué es el permiso de residencia para abrir un negocio en España?

Tramita tu expediente de adquisición de nacionalidad española

La regulación del nuevo procedimiento por vía telemática permitirá canalizar el significativo flujo de solicitudes de nacionalidad por residencia a través de despachos de abogados para particulares. Esto facilitará su gestión en menos tiempo, puesto que sólo llegarán a tramitarse aquellos procedimientos en los que el abogado del interesado haya observado el cumplimiento de todos los requisitos necesarios.

Los abogados contarán con todas las facilidades de cara a iniciar el procedimiento, prestadas por el Consejo General de la Abogacía, con la apertura de una plataforma técnica con la que tramitar a través de su carné las solicitudes que éste tenga que gestionar, pudiendo subir a la web del Ministerio de Justicia toda la documentación necesaria a través de la misma plataforma.

En definitiva, se trata de un convenio que permitirá agilizar y reducir los plazos de las gestiones relativas a la adquisición de la nacionalidad vía despachos de abogados.

Por ello, desde Bressers Law te animamos a contactar con nosotros si estás pensando en adquirir la nacionalidad española, y recibir el mejor asesoramiento de la mano de nuestro equipo de especialistas.

  nacionalidad  extranjería  nacionalidad española

Native speakers

Abogados nativos

Cabinet international ayant plus de 10 ans d’expérience

Despacho internacional con más de 10 años de experiencia

Structure solide et multidisciplinaire

Estructura sólida y multidisciplinar

Plus de 300 clients internationaux chaque année

Más de 300 clientes internacionales al año