Nueva colaboración de Bressers Law en prensa: renuncia a herencia en ‘El Digital de Asturias'

Bressers Law en prensa renuncia a herencia
Bressers Law

9/7/2018

Bressers Law vuelve a aparecer en los medios de comunicación, esta vez en 'El Digital de Asturias' de la mano de nuestra socia y abogada experta en derecho de la familia Elena Crespo, quien analiza las posibles vicisitudes a las que se puede enfrentar un heredero, así como las alternativas legales que ofrece nuestro ordenamiento jurídico cuando no se puede hacer frente a los gastos que ésta supone. Y es que, tal y como recuerda el artículo, heredar no siempre es sinónimo de ganancia patrimonial: muchas veces ésta puede suponer un endeudamiento para el heredero. Crespo, en colaboración con otros profesionales legales, explica para este diario digital los motivos de renuncia de la herencia, como "que la aceptación de la herencia suponga grandes gastos vinculados a los bienes que se van a heredar (por ejemplo, viviendas en ruinas o en lugares abandonados)", y cómo abordar dicha renuncia. 

Elena Crespo Lorenzo, abogada de familia en Barcelona, nos explica que el motivo por el que una persona puede optar por renunciar a su legado suele ser "que éste suponga un coste en lugar de un beneficio -por ejemplo, cuando el fallecido tuviera más deudas que bienes- y también que los herederos no puedan hacer frente a los impuestos que deben abonarse para poder aceptar la herencia". 

Para leer el contenido completo del artículo puedes entrar en este enlace. Si necesitas asesoramiento en un caso relacionado con gestión de herencias o redacción de testamento, no dudes en contactarnos

Native speakers

Abogados nativos

Cabinet international ayant plus de 10 ans d’expérience

Despacho internacional con más de 10 años de experiencia

Structure solide et multidisciplinaire

Estructura sólida y multidisciplinar

Plus de 300 clients internationaux chaque année

Más de 300 clientes internacionales al año