Bressers Law habla para el Digital Sevilla sobre los motivos que pueden llevar a repudiar la herencia

repudiar la herencia
Bressers Law

9/7/2018

Bressers Law vuelve a colaborar con los medios de comunicación. Esta vez, nuestra socia y abogada experta en derecho de familia, Elena Crespo, ha sido entrevistada por 'Digital Sevilla' acerca de los motivos que pueden llevar a un heredero a repudiar la herencia y cuál es el procedimiento adecuado para hacerlo. Crespo destaca que “es una realidad que la renuncia a herencias ha aumentado exponencialmente durante la crisis, especialmente en el caso de Cataluña y Andalucía. Éstas son, con mucha diferencia, las comunidades autónomas donde más se ha dejado notar esta tendencia”.

Otros aspectos a tener en cuenta a la hora de renunciar es que “sólo puede producirse la renuncia una vez se haya producido el fallecimiento, y no antes”, analiza Elena Crespo, quien también señala que “otro punto importante es que no puede renunciarse a una parte de la herencia y aceptar otra: se trata de una acción en bloque”.

Si quieres leer el artículo completo puedes hacerlo en este enlace, y si lo que necesitas es asesoramiento en materia de herencias, testamentos y sucesiones, no dudes en contactarnos y recibir el mejor asesoramiento de la mano de nuestro equipo de profesionales.

Native speakers

Abogados nativos

Cabinet international ayant plus de 10 ans d’expérience

Despacho internacional con más de 10 años de experiencia

Structure solide et multidisciplinaire

Estructura sólida y multidisciplinar

Plus de 300 clients internationaux chaque année

Más de 300 clientes internacionales al año